Alberto Quintero, atacante de Universitario de Deportes y de la selección panameña, quedó descartado para disputar el Mundial de Rusia 2018 tras una lamentable lesión en el amistoso ante Noruega ya en la recta final de preparación de cara a la Copa del Mundo. Este percance no solo lo sufrió el equipo centroamericano sino también en Ate hubo especial atención por su salud, futuro y los propios intereses del club.
La lesión que sufrió Alberto Quintero no solo dejó preocupados a sus compatriotas, sino también a Universitario, que se iba a ver perjudicado económicamente. Sin embargo, una buena noticia habría llegado a tienda merengue.
Según Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones del club ‘merengue’, “la FIFA indemnizará al club en que esté inscrito aquel jugador profesional de fútbol que a consecuencia de un accidente sufra una lesión física durante el periodo de liberación para disputar partidos internacionales y se vea temporalmente afectado una incapacidad”, declaró a La República.pe.
Tras lo ocurrido esto es positivo para Universitario, que dejará de recibir los 8530 dólares diarios que la FIFA paga a los clubes por cada jugador que concentre con su selección durante la Copa del Mundo, durante 15 días antes y uno después de su participación en la cita mundialista.
“Vamos a quedar a la espera de lo que se determine bajo estos parámetros, pero es evidente que va a haber un repartimiento para el club, que puede dejar tranquilo al hincha. Por lo menos, en el aspecto económico, el club no va a perder toda la cantidad que supuestamente iba a dejar de ganar por la presencia de Alberto Quintero en el Mundial”, sostuvo Univazo.
Te puede interesar:
También te puede interesar