El caso de Paolo Guerrero ha sido tema de muchos comentarios, no solo en Perú, sino en diversos países donde la noticia ha dado que hablar, pues se trata del capitán de la Selección peruana y el líder del equipo que, de la mano de Ricardo Gareca, llevó después una vez más a Perú a un Mundial.
Pero uno de los que habló fue José Del Solar, quién contó su experiencia y reveló lo que le tocó vivir luego de haber dado positivo en un control antidoping.
‘Chemo’ es uno de los jugadores peruanos que dio positivo por contaminación, esto lo alejó de las canchas pro seis meses y, además, lo llevó al retiro del fútbol.
En el programa ‘Fox Sports Radio’, el exjugador de Universitario de Deportes, explicó que todo fue muy extraño cuando vestía la camiseta crema: «Yo hasta el día de hoy no sé cómo me contaminé. Yo di positivo en el control antidoping del penúltimo partido del campeonato peruano, ‘U’ vs. Melgar en el Monumental, y a los tres días di negativo en el control de la final entre Universitario y Alianza Lima. Di los dos controles seguidos».
«A mí me dicen que di positivo un mes y medio después, encima nosotros concentrábamos un día antes del partido y tú te puedes contaminar hasta 5 días antes», explicó Del Solar.
#FOXSportsPeru | 'Chemo' Del Solar habló de su experiencia de cuando le dio positvo el control antidoping. pic.twitter.com/7m7c7OI8Cp
— ESPN Perú (@ESPNPeru) May 19, 2018
Guerrero sin mundial
El capitán de la Selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.
De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna substancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.
Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.
Te puede interesar:
También te puede interesar