FPF es responsable de llevar a las futbolistas a provincia; sin embargo, el deplorable estado de los vehículos para tal fin fue evidenciado por algunas deportistas.
El equipo femenino de fútbol de Universitario disputará su partido pendiente de la fecha 2 con Ayacucho FC. En esa línea, el equipo viajó este martes por la tarde a dicha ciudad. No obstante, las dirigidas por el técnico Paolo Maldonado denunciaron el mal estado del bus que las traslada, indicando que se encuentra en estado deplorable.
«Sin aire acondicionado, recién vamos 20 minutos de viaje y son 9 horas, nos estamos muriendo de calor y encima el bus está en pésimas condiciones, la que nos atiende nos está tratando como quiere, no es justo ese trato al fútbol femenino”, publicó Fabiola Herrera, capitana del conjunto crema.
Asimismo, Xioczana Canales, delantera del cuadro merengue, afirmó que se hallaban viajando “en un estado deplorable, sin aire acondicionado, las cosas rotas y sucias a la vez”. Del mismo modo lo hizo Cindy Novoa, señalando que ellas también pasan situaciones extremas cuando viajan a provincia.
Por otro lado, se sabe que no es la primera vez que ocurre un llamado de atención de esta magnitud, ya que, semanas atrás el club Atlético Trujillo, a través de su cuenta de Facebook, manifestó su disconformidad por las situaciones que vivieron para llegar a Lima, exigiendo equidad para el fútbol femenino.
Las denuncias realizadas por las futbolistas fueron dirigidas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organismo que tiene a su cargo la Liga Femenina de Fútbol y que, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
También te puede interesar