La Selección Peruana se supo imponer a su similar de Costa Rica luego de un intenso compromiso.
La Selección Peruana se enfrentó a su similar de Costa Rica en amistoso previa a lo que será su participación en la Copa América que se realizará en Brasil en unos días y dejó muy buena impresión luego de un intenso compromiso.
La escuadra nacional pudo abrir el marcador cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo gracias a una tremenda jugada de Christian Cueva. El volante peruano se reencontró con el gol y luego de romperle la cintura a un defensor costarricense para poner a vibrar todo el estadio Monumental.
Unos minutos más tarde, el arco de Pedro Gallese se vio en peligro tras un buen contraataque rival. El arquero nacional pudo cortar un remate con dirección de gol, aunque un bote dejó con posibilidades de anotar a los de Costa Rica, pero Luis Advíncula llegó a tiempo para despejar el balón. Lamentablemente una mala caída dejó en mal estado al lateral peruano, quien tuvo que ser retirado del terreno de juego lesionado y en su lugar tuvo que ingresar Aldo Corzo.
Finalmente el partido terminó sin mayores incidentes, ahora la escuadra nacional se alista para medirse a Colombia este domingo para luego viajar a Brasil para lo que será su participación en el torneo más importante del continente.
Previa
Perú mide fuerzas este miércoles en Lima con Costa Rica en su penúltimo partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil 2019.
Con tres bajas, el técnico argentino Ricardo Gareca apelará a un fútbol de toque y ras del campo para lograr un buen resultado que le permita ir definiendo el equipo titular que arrancará competencias ante Venezuela, el 15 de junio en el debut en el grupo A.
«Los amistosos (Costa Rica y Colombia) los vamos a tomar con mucha seriedad, sabemos que enfrentaremos a selecciones importantes», dijo Gareca a la prensa.
«Estos partidos nos sirven para llegar de la mejor manera al inicio de la Copa América», comentó Gareca, quien entrena a Perú desde el 2015.
El Tigre enviará al gramado a un equipo totalmente ofensivo, liderado por el máximo goleador peruano, Paolo Guerrero (Internacional/BRA), y el mediocampista Christian Cueva (Santos/BRA).
A estos se sumarán el defensa Luis Advíncula y los volantes André Carrillo y Edison Flores.
Guerrero disputará su primer partido por la selección desde que acabó el 6 de abril una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El fin de semana, el atacante, de 35 años, marcó su noveno gol en el torneo brasileño y la Copa Libertadores 2019.
El defensa Carlos Zambrano, el mediocampista Yoshimar Yotún y el delantero Jefferson Farfán serán bajas por lesión para este partido.
En noviembre, Costa Rica venció 3-2 a Perú en la ciudad de Arequipa (sur).
Luego del Mundial Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el combinado inca luce un desfavorable balance: de ocho amistosos logró dos triunfos, un empate y cinco derrotas, y anotó nueve goles por 12 tantos encajados.
El amistoso se disputará en el estadio Monumental de Lima a partir de las 20H00, hora local (01H00 GMT del miércoles) y será arbitrado por el argentino Darío Herrera.
¡Fin del primer tiempo en el estadio Monumental! La @SeleccionPeru ?? iguala 0-0 con su par de @fedefutbolcrc ??. ¡Vamos, muchachos! ?#ArribaPerú ? pic.twitter.com/SYfEv0pWep
— Selección Peruana ?? (@SeleccionPeru) June 6, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar