A pesar de que dejó de ser entrenador de Universitario de Deportes hace algunos días, y actualmente se le vincula con Gimnasia y Esgrima de la Plata, Pedro Troglio volvió al Perú para resolver algunos asuntos y de pasó, dio algunos detalles de su salida del cuadro merengue.
Como sabemos, el estratega argentino estuvo al mando de Universitario de Deportes hasta la última fecha del Torneo de Verano y luego confirmó que dejaba el banco merengue de mutuo acuerdo con los dirigentes. No obstante, recientemente reveló que la dirigencia crema no fue la única que intentó retenerlo.
En recientes declaraciones para un medio local, Pedro Troglio confesó que el actual entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, le pidió que no pateara el tablero y continuará al mando del cuadro crema. “Siempre me juntaba con Gareca. Me escribió para pedirme que no me vaya. Me dijo quédate a pelearla», declaró para DirecTV.
En tanto, Troglio también comentó que Héctor Chumpitaz tuvo un gesto muy noble cuando se enteró que el estratega argentino se iría del club. “Voy a pecar de infidente, pero al momento de despedirnos se puso a llorar. Eso demuestra que algo bueno hemos hecho. Universitario fue para mí la chance de volver a dirigir a un grande, pero este no es un adiós definitivo», agregó.
Las razones de la salida
En tanto, Pedro Troglio también comentó que pudo haberse quedado en la ‘U’, no obstante la situación en la tabla del cuadro merengue pesó en su decisión. “Con 5 o 6 puntos más me hubiese quedado. Porque jugar seis fechas sin Corzo, Velarde, Quintero me daba la chance de tener un traspié y no irme tanto (para abajo). Pero no tuvimos los puntos que merecíamos y quizá la cara mía ya se debilitaba. Este era el momento para irnos”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar