«El fútbol es el fenómeno social más grande del siglo XXI», dice Juan Carlos Oblitas, exmundialista y actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Este fenómeno no solo se vive en las calles, sino en una goleada digital en Instagram.
Digamos así: una alegre historia de fútbol, fotos, corazones rojos y miles de followers virtuales del mundo entero. Porter Novelli Perú ha elaborado el once titular de la ‘Bicolor’ en Instagram, sustentada en la interacción y la cantidad de seguidores de los 30 jugadores de fútbol convocables en los últimos 4 meses.
Los titulares de Instagram están encabezados por el capitán Paolo Guerrero, quien tiene en su cuenta más de 2 millones de seguidores. Le sigue su amigo Jefferson Farfán, con 1,6 millones, y André Carrillo con 709 mil.
La lista continúa con Christian Cueva (369 mil), Renato Tapia (369 mil), Edison Flores (348 mil), Raúl Ruidíaz (322 mil), Pedro Gallese (315 mil), Aldo Corzo (287 mil), Luis Advíncula (272 mil) y termina con Joshimar Yotún, quien ostenta cerca de 265 mil seguidores.
No debemos ser ajenos a lo que pasa con la casa y el jefe de la selección. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene 432 mil seguidores en Instagram, mientras que el técnico Ricardo Gareca, no maneja cuentas oficiales ni en Twitter, Facebook e Instagram; sin embargo, la popularidad de DT de la selección peruana alcanza el 98%, según la última encuesta realizada por Ipsos entre el 10 a 12 de abril en Lima y provincias.
Interacciones millonarias
En Instagram, los 11 jugadores más seguidos superan los 6 millones 780 mil seguidores, y 1 millón 77 mil 153 reacciones y 12 mil 974 comentarios solo en sus dos últimas publicaciones de marzo del 2018. No obstante, mientras más se acerca el mundial de futbol, los jugadores de esta oncena titular incrementaron entre 4 mil y 20 mil seguidores en las primeras semanas de abril de 2018.
Pese a que Paolo Guerrero es el jugador que más incondicionales mantiene en la red social, Raúl ‘La Pulga’ Ruidíaz registró 89 publicaciones en los últimos 4 meses. Mientras que, quien menos publica, es el volante Joshimar Yotún con solo 9 enlaces dedicados a su esposa e hijos. Entre todos suman 429 publicaciones en el tiempo de seguimiento (diciembre de 2017 y marzo de 2018).
Lo que más prefiere este equipo titular en Instagram es visibilizar sus entrenamientos y momentos de satisfacción cuando triunfan con sus clubes o la Selección Peruana. La familia es un soporte en la vida de ellos, así que se convierten en un tema recurrente para comunicar. También se destacan los patrocinios de diferentes marcas, las cuales, en promedio, son 2 por jugador.
Te puede interesar:
También te puede interesar