En la altura de la «Incontrastable», Sporting Cristal visitó a Sport Huancayo para disputar la primera final del Torneo de Verano. El cuadro celeste, que en esta oportunidad jugó con su indumentaria alterna, consiguió un valioso empate que definirá la suerte de ambos equipos el próximo sábado en el estadio Nacional.
En el primer tiempo, si bien Sport Huancayo tuvo mayor posesión, careció de profundidad en ataque. Por su parte, lo propuesto por Sporting Cristal fue agruparse bien en defensa y buscar contraatacar con Gómez, Herrera y Costa, tridente que alineó Mario Salas para este encuentro.
Cuando mejor era la propuesta de Sport Huancayo, una mala entrega de Cleque en ofensiva, fue determinante para provocar un rápido cotragolpe de Sporting Cristal. Sí, una rápida triangulación entre Gómez, Herrera y Costa le permitió a éste último superar al arquero Pinto, quien había bloquedo su primer disparo.
En la parte complementaria, Marcelo Grioni, técnico de Sport Huancayo, replanteó y propuso un juego más ofensivo. A los 62 minutos, un remate frontal de Lliuya fue bloquedo por Merlo con el brazo y el árbitro Espinoza no dudó en cobrar penal que Carlos Neumann se encargaría de transformar en gol. Esta historia se definirá el próximo sábado a las 8:15 en el estadio Nacional.
https://youtu.be/hsCGvHh6XQ8
Te puede interesar:
También te puede interesar