Universitario de Deportes tuvo una pequeña gira por tierras chilenas, en la que disputó sus dos primeros partidos amistosos internacionales en esta pretemporada. Sin embargo, los resultados de ambos duelos no fueron positivos, por lo que el equipo regresó a Lima con ganas de seguir trabajando y mejorar todos los errores antes del inicio del campeonato.
“Nos vamos adaptando a una idea de juego que recién estamos consolidando con los nuevos que hay en el grupo. Vamos a ir de a pocos, hay que tener paciencia. La U como siempre tiene que estar arriba, peleando el torneo”, manifestó Aldo Corzo, seleccionado nacional y uno de los principales referentes del equipo crema.
Por su parte, Pablo Lavandeira reconoció la importancia de estos partidos para lograr adaptarse a la idea de juego de Nicolás Córdova. “Una buena semana, donde tuvimos dos amistosos súper exigentes y creo que venimos con conclusiones positivas. La idea del técnico es tratar de plasmar intensidad durante la mayor cantidad de tiempo posible en el partido, igual hay mucho que trabajar y mejorar todavía”, dijo el uruguayo.
Opinan los refuerzos
“Esta semana nos ha unido bastante en el tema grupal, fuera del tema de los resultados. El profe Nicolás va a ver qué cosas tenemos que mejorar y esperamos que el día sábado no pase lo mismo que en estos partidos”, resaltó Gary Correa, quien vuelve a vestirse de crema luego de muchos años.
Además, Guillermo Rodríguez, el gran refuerzo de la defensa, se mostró emocionado de cara al gran evento que será la ‘Noche Crema’. “No nos acompañan los resultados, pero nos sirve para la parte futbolística. Ahora viene la presentación, eso va a ser una fiesta muy linda y esperamos que todos la puedan disfrutar”, manifestó el central charrúa.
Te puede interesar:
También te puede interesar