Asimismo, en el portal de esta iniciativa se informó que los aportes recibidos de parte de los hinchas han decrecido considerablemente en los últimos meses.
La precaria situación económica del país debido a la pandemia del covid-19 ha complicado las expectativas de Embajadur Crema, iniciativa creada por exjugadores e hinchas de la U para ayudar económicamente a la institución.
Hace solo unas horas, el portal de esta iniciativa dio a conocer que los aportes recibidos de parte de los hinchas han decrecido de forma considerable en los últimos meses.
De acuerdo al reporte, 24,373 hinchas se anotaron en su página web, creando sus respectivos usuarios únicos desde agosto. De ellos, 11,954 aceptaron ser aportantes y recibieron un cronograma de pagos.
Sin embargo, solo 6,900 personas cumplieron con enviar sus primeras cuotas. Es decir, poco más de 5,000 hinchas registrados en la plataforma de Embajadur Crema aún no aportan.
Peor aún, hasta fines de febrero del 2021, solo 3,188 hinchas de la U figuran con sus aportes al día, lo que representa menos del 30% de las personas que recibieron su cronograma de aportes.
“Esta es una cantidad parecida a ‘los cinco mil de siempre’ que asistía a todos los partidos sin importar el rival que se ponga al frente, pero muy lejos de la gigantesca masa de personas que hace lo imposible por conseguir entradas en clásicos o finales”, se indica en la página web de esta iniciativa.
Al respecto, Carlos Galván, exjugador de Universitario y líder de Embajadur Crema, le puso paños fríos al tema indicando que “no hay que reprocharle nada a la gente, primero está la salud, después el trabajo, mucha gente perdió todo con la nueva cuarentena”.
Cabe apuntar que Embajadur Crema ha logrado recaudar 1,3 millones de soles, dinero con el que lograron comprar cerca de 100 acreencias laborales de Universitario de Deportes. No obstante, esta cifra es muy lejana a los objetivos planteados para la primera etapa de la iniciativa.
Jean Carlo Vallejos, representante del área de I.T. de Embajadur Crema, indicó que es difícil predecir cuándo se tendrá un porcentaje positivo de aportantes al día. No obstante, dijo confíar en que los nuevos planes de las áreas Comercial y de Marketing logren que el número de aportantes crezca y se reduzca la tasa de morosidad.
Como se sabe, los aportantes de Embajadur Crema acceden a diversos descuentos en negocios de todo tipo, tales como barberías, restaurantes, tiendas de llantas, etc.
Te puede interesar:
También te puede interesar