El ingreso de Christian Cueva cambió la dinámica de la selección peruana y tras una buena triangulación con Valera y Bryan Reyna se genera el tiro de esquina que terminó en el certero cabezado de Valera.
La selección peruana volvió reencontrarse en Lima tras los dos primeros partidos en la era Juan Máximo Reynoso. Primero fue una derrota ante México en Estados Unidos, luego una contundente victoria ante El Salvador y ahora seguimos en la senda de la victoria ante Paraguay en el estadio Monumental.
En los primeros minutos del partido, Paraguay mantuvo la posesión del balón y con el transcurrir de los minutos desplegó todo su potencial ofensivo, principalmente por el lado derecho, con Almirón como principal referente. Luego Perú intentó recuperar la posesión del balón, pero sin claridad. Lo mejor en medio del desconcierto del equipo de Reynoso fue la sociedad entre Marcos López y Bryan Reyna por el sector izquierdo, donde se crearon las principales situaciones.
Paraguay llegó en varias ocasiones pero sin contundencia. La movilidad de sus jóvenes delanteros como Enciso y Almirón complico a la defensa peruana. Ya para la segunda mitad, el ingreso de Christian Cueva le dio mayor posesión y precisión en las jugadas de finalización. El gol llegó a los 48 minutos tras una buena incursión y triangulación generada por el 10 de la bicolor.
Cueva generó la jugada de gol, Alex Valera peleó dentro del área y Byran Reyna finalizó con un soberbio remate que el arquero paraguayo envió al tiro de esquina. Fue ‘Canchita’ Gonzales con un centro perfecto para que el ex delantero de Universitario, Alex Valera, ejecute un soberbio cabezazo imposible para el arquero guaraní.
Para la parte complementaria ingresaron Alexander Succar y Luis Iberico. En los minutos finales del encuentro se generó una escaramuza tras un pelotazo contra Christian Cueva que terminó en el reclamo de Succar contra Balbuena. Futbolistas de ambos planteles discutieron y por poco el problema escala a mayores.
Te puede interesar:
También te puede interesar