Tres mundiales con tres selecciones diferentes. Este es el caso de Dejan Stanković, el futbolista que ha participado en tres copas del mundo vistiendo la indumentaria de diversos países.
Stanković nació en Belgrano un 11 de setiembre de 1978 en territorio que formaba parte de Yugoslavia. Fue así que en la Copa del Mundo del 98, llevada a cabo en Francia, el jugador fue parte de la Selección de Yugoslavia.
Sin embargo, tras la disolución de Yugoslavia, el mediocampista representó a Serbia y Montenegro desde el 2003, puesto que el lugar de su nacimiento pertenecía al naciente territorio.
Tres años después, en Alemania 2006, Dejan Stanković jugó por su “nueva patria” en el certamen donde quedaron eliminados en primera ronda. En Sudáfrica 2010, el futbolista representó a Serbia.
El caso de los argentinos Luis Monti y Atilio Demaría que fueron subcampeones con Argentina en el Mundial de 1930 y, cuatro años después, se proclamaron campeones con Italia, es el más recordado.
Dato
Robert Prosinecki, es el único jugador que ha marcado tantos para dos países diferentes: en el Mundial de Italia’90 le anotó a los Emiratos Árabes Unidos con la camiseta de Yugoslavia, y en el de Francia’98 le hizo uno a Jamaica, con los colores de la camiseta de Croacia.
Te puede interesar:
También te puede interesar