Por la fecha 5 del torneo Inglaterra – Premier League 2024-2025, el anfitrión del partido entre Fulham y Newcastle festejó este sábado en el estadio Craven Cottage con un 3-1. Raúl Jiménez fue el encargado de abrir el marcador para Fulham con un gol de jugada (4′ 1T), seguido por otro tanto de jugada de Emile Smith Rowe (21′ 1T). Newcastle United consiguió acercarse con un buen disparo de Harvey Barnes, que encontró la red rival para dejar el 2 a 1 parcial pasados 0 de la segunda mitad. Sin embargo, no pudo cambiar el curso del partido y terminó perdiendo por 3 a 1, después de que Reiss Nelson disparara en el minuto 46 del segundo tiempo.
Un momento destacado del partido fue el gol de Emile Smith Rowe en el minuto 21 del primer tiempo. Tras un centro de Alex Iwobi al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
Emile Smith Rowe estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 6 del primer tiempo.
Aunque el dominio del balón estuvo a cargo de Newcastle United, con el 62%, fue Fulham quien supo aprovechar y llevarse la victoria en casa.
El protagonismo de Harvey Barnes lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Newcastle United mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 32 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Craven Cottage fue Raúl Jiménez. El delantero de Fulham convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Newcastle United y dio 10 pases correctos.
El entrenador de Fulham, Marco Saraiva da Silva, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Kenny Tete, Joachim Andersen, Calvin Bassey y Antonee Robinson en la línea defensiva; Sasa Lukic, Andreas Pereira, Adama Traoré, Emile Smith Rowe y Alex Iwobi en el medio; y Raúl Jiménez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eddie Howe se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nick Pope bajo los tres palos; Kieran Trippier, Fabian Schär, Dan Burn y Lloyd Kelly en defensa; Joelinton, Bruno Guimarães y Joe Willock en la mitad de cancha; y Anthony Gordon, Alexander Isak y Harvey Barnes en la delantera.
El partido en el estadio Craven Cottage fue dirigido por el árbitro Peter Bankes.
Por la próxima fecha, Fulham visitará a Nottingham Forest. Por otro lado, Newcastle recibirá a Manchester City.
El local está en el octavo puesto con 8 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar