Un partidazo fue el que se vivió en el Etihad Stadium con el empate a 2 goles entre Los Citizens y los Gunners, por la fecha 5 del torneo Inglaterra – Premier League 2024-2025.
En un vibrante encuentro, Erling Haaland se hizo cargo de la pelota para convertir el primero para Manchester City con un disparo certero en el minuto 8 de la primera etapa. Sin embargo, Arsenal se levantó y anotó dos goles de jugada y de cabeza, uno en el primer tiempo (21′) y otro en la misma etapa (45′), ejecutados por Riccardo Calafiori primero y por Gabriel Magalhães después. Lejos de rendirse, el equipo de Josep Guardiola encontró el empate a través de una jugada que resolvió magistralmente John Stones en el minuto 54 de la segunda etapa.
Erling Haaland se ganó los aplausos con su brillante definición a los 8 minutos del primer tiempo. Desde el semicírculo, el delantero sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Savinho. El balón entró sobre el palo izquierdo del arco contrario.
Ilkay Gündogan estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 14 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
Manchester City no logró los 3 puntos a pesar de haber sido el dueño del balón con 72% y tener la mayor cantidad de remates (32 frente a 4 de Arsenal).
El desempeño Kyle Walker lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Manchester City fue importante al quitar 3 balones.
La presencia defensiva Riccardo Calafiori fue notable en el partido. El defensa de Arsenal fue importante al convertir 1 gol y robar 4 balones.
El DT de Man. City, Josep Guardiola, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Rodri, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva en el medio; y Savinho, Erling Haaland y Jeremy Doku en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Mikel Arteta salió con una disposición táctica 4-4-2 con David Raya bajo los tres palos; Jurriën Timber, William Saliba, Gabriel Magalhães y Riccardo Calafiori en defensa; Thomas Partey, Declan Rice, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli en la mitad de cancha; y Leandro Trossard y Kai Havertz en la delantera.
Michael Oliver fue el árbitro escogido para el partido en el Etihad Stadium.
En la próxima fecha, los Citizens visitarán a Newcastle United y los Gunners jugarán de local frente a Leicester City.
De esta manera el local está puntero en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 11, queda en el cuarto lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar