Contra viento y marea, Ángel Sosa quiere llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con solo 19 años, él buscará uno de los cinco representantes de nuestro país en la disciplina del remo. Desde muy niño él soñaba con ser futbolista, pero tras mudarse a La Punta debió abandonar la práctica de este deporte, sin imaginar que el destino tenía preparado algo especial para él, pues un entrenador de remo, amigo de su familia, lo vio y no dudó en querer entrenarlo.
La experiencia al subir por primera vez a un bote fue algo que jamás olvidará, pues asegura que sintió una total libertad al adentrarse en el mar. Sin embargo, en un comienzo las cosas fueron algo difíciles para Ángel, pero su paciencia y perseverancia lo ayudaron a llegar a uno de los clubes más importantes de remo en Sudamérica, el Flamengo, donde vivió una gran experiencia.
Una gran promesa
Según nos cuenta, no es fácil llegar a ser un deportista en remo, pues se deben cumplir con una serie de cualidades y sacrificios para llegar a estar entre los mejores. Las medallas y logros que ha conseguido a su corta edad han hecho que Ángel se considere como una promesa para el remo peruano, por lo que espera que su dura preparación de frutos a fines de mayo, donde se decidirán los cinco cupos para representar a nuestro país en los Panamericanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar