Las chicas se vienen preparando de forma intensa para demostrar la evolución de este deporte en nuestro país
La nueva selección nacional de gimnasia rítmica se viene preparando al compás de la música para representar al Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Este deporte en nuestro país tiene cuatro modalidades: aeróbica, artística, salto en trampolín y gimnasia rítmica: esta última es dirigida por el entrenador Dixon Morales, quien día a día prepara a las chicas en todos los aspectos necesarios para la competencia.
Hasta hace unos años, la gimnasia rítmica no existía en el Perú, sin embargo, tras su inclusión en los próximos Juegos Panamericanos, la Federación Peruana de Gimnasia decidió formar un equipo para que nos represente en esta competencia. La mayoría de las gimnastas se preparan desde los cinco años, pero ya que en nuestro país no se ha podido contar con ese proceso de formación, se buscó captar a chicas que ya hayan estado practicando otras variantes de la gimnasia o el ballet.
Trabajan duro
Una de las cosas más atractivas de esta disciplina es el uso de instrumentos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta; algo básico que toda gimnasta rítmica debe manejar a la perfección. Es por eso que las chicas deben recibir una instrucción intensa para dominar a la perfección cada uno de estos elementos, que se combinan con clases de ballet y una preparación física.
Te puede interesar:
También te puede interesar