Luego de que el nadador expresara que no lo dejan competir en su especialidad, la institución manifestó los motivos de su decisión
Mauricio Fiol sorprendió a muchos al denunciar a través de un video que, luego de estar suspendido por cuatro años, regresa a la actividad para representar al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, no todo sucede como él esperaba. Y es que, según cuenta el deportista, la Federación Peruana de Natación no lo ha convocado para las pruebas en las que tiene mejor rendimiento, por lo que pide que consideren inscribirlo en aquellas categorías.
Ante esto, la institución no ha tardado en responder con un comunicado oficial publicado a través de su Twitter. “La Federación Deportiva Peruana de Natación ha convocado al nadador Mauricio Fiol a competir con el equipo nacional en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019… A pesar de haberse excedido considerablemente el plazo de confirmación, al día de la fecha el nadador no se ha comunicado, ni personal ni institucionalmente, con la FDPN o el director técnico nacional confirmando su participación”, se lee en el documento.
Comunicado de la FDPN sobre el tema de Mauricio Fiol
@Lima2019Juegos pic.twitter.com/xTvbX3MuTf— Natación Perú FDPN (@natacionperu) May 14, 2019
El verdadero motivo
“Al no haber nadadores que hayan realizado marca clasificatoria y como decisión discrecional, la prueba individual en la que competiría sería la de 200 metros libre, prueba en la que Mauricio Fiol tiene el récord nacional. Él no ha sido nombrado para competir en los 100 y 200 metros mariposa porque tres nadadores peruanos han completado exitosamente los criterios de selección y obtenido por derecho propio a participar en los 4 puestos disponibles, en las pruebas antes indicadas”, expresó la Federación.
Te puede interesar:
También te puede interesar