A punto de cumplir los 80 años, Jaime Zegarra es un catedrático jubilado de San Marcos con una vitalidad y sentido del humor que mucha gente joven ya quisiera tener. Y son esas características las que lo han llevado a convertirse en el Voluntario Insignia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Esto ocurrió durante el reconocimiento que Lima 2019 hizo a la Decana de América por ser la institución con mayor número de voluntarios inscritos: 5,655 sanmarquinos (entre estudiantes, catedráticos y administrativos). En total los Panamericanos necesitan 12 voluntarios y los Parapanamericanos 7 mil.
Don Jaime dedicó su vida a la ingeniería geológica desde que obtuvo su título en San Marcos. En su momento, su carrera lo llevó a ser gerente general del grupo Bayóvar y posteriormente a transmitir todo lo aprendido a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalurgia de su alma mater.
“Lo que quiero es dar un ejemplo, tanto a los jóvenes como a los de la tercera edad, sobre todo a los que se han jubilado dentro de la universidad, para que apoyen y participen, ya que esto será un orgullo no solo para la universidad sino para el Perú», dijo.
Fuente: Andina
El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda Segovia, enfrentará los próximos 24 meses…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros anteriores.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
En el minuto 14, Nicolas Jackson anota para los Blues. La visita supera por 1…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon a las 15:00…