María Alejandra Bramont en búsqueda de la gloria en aguas abiertas

Con la corriente en contra, María Alejandra Bramont hizo historia en aguas abiertas durante su participación en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario 2019 en Argentina, ganando nada menos que dos medallas de oro para el Perú. Fueron dos preseas que costaron mucho, las pruebas de 5 km y 10 km eran el gran reto y ella pudo superarlo, pero todo comenzó de manera complicada.

 

Y es que María nos cuenta que estaba muy ansiosa antes de la competencia, pero su entrenadora, María Isabel Barragán, fue clave en ese momento, pues armaron una buena estrategia y al día siguiente salieron para conquistar la gloria. Las dos pruebas se las llevó Bramont con contundencia, demostrando al continente el gran nivel que ha alcanzado. Y es que competir en aguas abiertas significa nadar un poco más de dos horas seguidas, con la corriente en contra y con los rivales presionando a cada instante.

 

 

 

Creciendo cada vez más

 

Además de su logro más reciente en Argentina, en el 2018 María dejó el nombre del Perú muy en alto en el Mundial Junior de aguas abiertas en Israel. Sobre el Mar Rojo, nadó 10 km en 1h 57′ 24», lo que le valió para conseguir el subcampeonato mundial. Además, trabajar al lado de Ana Marcela Acuña, la mejor del mundo en su deporte, la ha ayudado a aprender y madurar bastante. Ahora, el reto son los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para esto se viene preparando intensamente.

27 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:33 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000