Raúl La Serna, una gran promesa del paratletismo

Raúl La Serna nació con una condición distinta que hizo que desde muy pequeño tenga que adaptarse a un complicado estilo de vida. Él llegó al mundo padeciendo de espina bífida, un pequeño tumor a la altura de la columna que ha provocado en su cuerpo una serie de malformaciones que, no solo le impiden tener una plenitud física, sino que también han generado que sea discriminado en algunas ocasiones.

 

Pero fue a una temprana edad en la que el deporte llegó a su vida y así la idea de dedicarse a él, pues practicó básquet desde joven, hizo canotaje en el mar y, a los 20 años, un amigo suyo le presentó al profesor Miguel Calmet, quien lo metió en el mundo del para-atletismo. Es así que, aunque ha tenido que superar una gran cantidad de obstáculos a lo largo de su camino, Raúl ha encontrado una gran pasión en esta disciplina.

 

 

 

Busca la gloria

 

Actualmente, él se encuentra preparándose intensamente para competir en 100, 200 y 400 metros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y así dejar en alto el nombre de nuestro país. Además, él asegura que es una motivación extra saber que podrá representar al Perú frente a nuestros compatriotas, esperando tener un gran apoyo de parte de nuestro pueblo.

16 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:06 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000