Conoce a los últimos tres futbolistas colombianos que tuvieron un pasó nefasto por los tres equipos más grandes del balompié peruano.
En el balompié nacional han pasado diversos futbolistas de diferentes nacionalidades. Sin embargo, en los últimos años hubo tres colombianos que jugaron en los tres clubes más grandes del fútbol peruano y tuvieron un paso nefasto. Incluso algunos llegaron con un buen historial, te hacia creer que la romperían en el campeonato loca. Pero fue todo lo contrario, se fueron sin pena ni gloria y dejaron un mal recuerdo para la afición donde jugaron.
En ese sentido, en esta nota conoce a los últimos tres futbolistas colombianos que llegaron al fútbol peruano y terminaron decepcionando.
A mediados del 2016 se anunciaba su fichaje por Universitario de Deportes. La hinchada ‘crema’ tenía mucha expectativa pues presentaba una buena trayectoria por Europa y Arabia Saudita. Pero las lesiones lo mantuvieron por muchos meses fuera de las canchas, lo cual no le permitió mostrar su mejor nivel. A penas jugó 7 encuentros con la ‘U’ y anotó 1 gol. Finalmente, no llegó a un acuerdo con la directiva del club y su vínculo con la institución ‘merengue’ finalizo. Tras su paso por el ‘cuadro estudiantil’ paso por dos equipos de Indonesia, luego en 2021 colgaría los botines jugando por el Real Cartagena de Colombia.
El delantero colombiano que es más recordado por sus pasos que mostro cuando bailo en la Noche Blanquiazul que por su rendimiento en el campo. El pasó de Cristian Zuñiga por Alianza Lima fue terrible. Disputo 13 partidos (9 por Liga y 4 por Libertadores) con los ‘grones’ y no pudo marcar ni un solo tanto. Incluso protagonizo un blooper frente a la Cesar Vallejo, intento amagar, pero se termino cayendo al suelo. Para octubre del 2020 Alianza Lima anunció que llegó a un acuerdo mutuo con el atacante ‘cafetero’ para rescindir el contrato. Meses después regresó al San Francisco de Pánama donde se quedó hasta 2021, actualmente pertenece al Potros del Este del la liga panameña.
Quizá el peor delantero en toda la historia de Sporting Cristal. Jhon Jairo con la camiseta ‘celeste’ mostró un rendimiento nefasto. Desde su llegada al club, la hinchada empezó a cuestionar su contratación. Debuto frente a Sport Huancayo donde se le vio pesado y lento, luego tuvo más oportunidades, pero se le veía igual, a penas y podía dar un pase. La afición arremetió contra la directiva y el técnico, esperaban un mejor refuerzo para afrontar el campeonato nota y torneos internacionales. Luego a mediados de mayo mediante sus redes sociales Cristal anunciaba la salida del futbolista colombiano del club.
Te puede interesar:
También te puede interesar