Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, jugará una nueva final mundialista este domingo.
La selección de Argentina goleó 3-0 a Croacia en la primera semifinal de Qatar 2022 y clasificó a la gran final del mundial que se disputará este domingo en el Estadio Lusail.
A estas horas, muchos se preguntan cuántas finales ha disputado la albiceleste en la historia de los mundiales. Aquí te damos la respuesta.
La selección de Argentina ha disputado en total 5 finales en las copas del mundo. Es decir, la final de este domingo en Qatar 2022 será su sexta final en la historia de los mundiales. De las cinco finales que jugó, ganó en 2 ocasiones y perdió 3 veces.
Uruguay 30, subcampeón. La primera final de Argentina la disputó en el primer mundial de la historia: Uruguay 1930. Lamentablemente para el país del tango, los anfitriones se llevaron el triunfo por 4-2. Para los argentinos marcaron Carlos Peucelle y Guillermo Stábile.
Argentina 78, campeón. Tuvieron que pasar casi 50 años para que los argentinos disputen su segunda final y nada más y nada menos que en la copa del mundo que les tocó organizar. Esta vez el resultado fue exitoso para ellos, pues se llevaron el triunfo 3-1 sobre Países Bajos (Holanda). Tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios, marcaron dos tantos en los suplementarios. Los goles de Argentina los anotaron Mario Alberto Kempes (2) y Daniel Bertoni.
México 86, campeón. El que para muchos es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, fue la maxima figura de la segunda consagración de Argentina en los mundiales. En la gran final del mundial azteca, los albicelestes se llevaron un ajustado triunfo de 3-2 sobre Alemania. Los tantos sudamericanos fueron marcados por José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.
Italia 90, subcampeón. Apenas cuatro años después, Alemania se cobró la revancha de la final perdida en México. Aquella vez un penal discutido en las postrimerías del cotejo marcó el destino de esta final. La Argentina de Maradona cayó 0-1 y se quedó sin el «tri».
Brasil 2014, subcampeón. El destino hizo que el rival de Argentina en sus dos últimas finales mundialistas sea el mismo que se toparía en la final del mundial desarrollado en tierras cariocas. Esta vez teniendo como estandarte a Lionel Messi, Argentina volvió a caer por la mínima diferencia ante Alemania con un tanto anotado en los suplementarios.
¿Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, podrá conseguir su tercera consagración mundial? Lo sabremos este domingo.
Te puede interesar:
También te puede interesar