El cuadro europeo va en búsqueda de su tercera corona, pero deberá romper un maleficio de hace muchos años.
Llegó el gran día. Esta mañana, la Selección de Francia se medirá en la gran final del Mundial Qatar 2022 ante Argentina en un duelo que paralizará al mundo entero. El equipo ‘Galo’ saldrá con todo al campo por su tercera estrella, pero deberá jugar en contra de la historia si quiere campeonar.
Sucede que el equipo dirigido por Didier Deschamps fue campeón en la edición 2018 y quiere volver a alzar la copa esta mañana; sin embargo, la historia de los campeones le juega en contra. Resulta que, desde 1934-1938 no hay un bicampeón europeo en la competición, siendo el último la Selección de Italia en las ediciones mencionadas.
La presente campaña puede perfilar a Francia como ligero favorito ante Argentina, pero el fútbol es muy impredecible. Por un lado, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en el ataque de Francia. Por el otro, Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. Un duelo de poder a poder y que estará cargado de emociones, goles y buenas actuaciones.
Cabe resaltar que Francia tiene la oportunidad de quebrar esta mala racha de los equipos europeos desde las 10:00 AM (hora peruana) frente al combinado albiceleste. Hasta el momento, el equipo europeo suma 5 victorias y apenas una derrota y va por su victoria más importante en el séptimo y último encuentro de la competencia. Tendremos a continuación el cotejo más importante del año en lo que concierne al mundo del fútbol.
Te puede interesar:
También te puede interesar