El virus es más letal que el COVID-19, lo que ha hecho sonar las alarmas en el plantel francés de cara a la final contra Argentina.
A solo tres días de la final ante Argentina, tres jugadores de la selección francesa están presentando síntomas del ‘virus del camello’. Dayot Upamecano y Adrien Rabiot estuvieron ausentes ante Marruecos por una misteriosa gripe, a ellos se le sumó Kingsley Coman, que tampoco ingresó en el partido debido a una fiebre.
El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) también conocido como ‘virus del camello’ afecta al sistema respiratorio y se considera más letal que el COVID-19. Los jugadores afectados se encuentran aislados del resto del equipo para evitar contagios.
Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa, habló al respecto de la situación haciendo referencia al cambio de temperatura vivido en Doha. “Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles”, explicó.
Las sospechas sobre la presencia de este virus en la delegación francesa se acrecentaron debido a la decisión de que la prensa use mascarilla en la zona mixta tras el duelo ante Marruecos. Sumado a esto, Aurélien Tchouaméni reconoció que le prestan más atención a los detalles como el alcohol en gel en las mesas.
El ‘virus del camello’ se reportó por primera vez en Arabia Saudita en el año 2012. La enfermedad es similar al COVID-19, sin embargo, su tasa de mortalidad es mayor ya que aproximadamente el 30% de las personas que lo contrajeron fallecieron.
Los síntomas son fiebre, tos, y dificultad para respirar, al igual que el coronavirus. Esta infección puede provocar tos con sangre, diarrea, vómitos y escalofríos. Hasta el momento no hay un tratamiento específico o vacunas para controlar el virus.
Te puede interesar:
También te puede interesar