El cuatrimotista Alexis Hernández, contó que las tres etapas finales del Rally Dakar 2018 que se realizan en nuestro país, serán las más difíciles y peligrosas de esta competencia.
El piloto precisó que este será un Dakar especial por muchas razones personales y deportivas, además que es todo un reto porque la reglamentación está colocando “way points” (puntos de camino) ocultos, algo en lo que no tiene experiencia.
“Le comentaba a algunos amigos de quads (cuatrimotos) que tengan mucho cuidado con las dunas de Perú, porque el Perú será lo más difícil y lo más peligroso, que le tenga respeto. Pues son las etapas más complicadas del Dakar, de todas maneras vamos a ver cuántos llegamos a Tanaka (Arequipa) y cuántos salimos de Tanaka y eso hay que tenerlo claro”, dijo.
Asimismo, contó que nuestro país tiene una zona inexplorada por el Dakar y todos los peruanos que corren este tipo de competencias: «hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestros desiertos. Sabemos a qué vamos”, como el caso de esta zona de Tanaka.
“No es lo mismo afrontar una duna limpia sin huella, que una duna con arena suelta después que pasen 50 o 100 carros, vamos a ver cómo nos trata eso”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…