Los casos positivos se conocen tras un testeo a 302 jugadores el 23 de junio.
Dieciséis jugadores de la NBA dieron positivo por COVID-19, informó el viernes la liga de baloncesto de Estados Unidos, a poco más de un mes de que la temporada se reanude.
«Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud (…) y haya sido autorizado por un médico», dijo la NBA en un comunicado.
Los 16 positivos se conocen tras un testeo a 302 jugadores el 23 de junio. La liga no reveló las identidades de los afectados.
Jabari Parker y Alex Len, de los Sacramento Kings, y Malcolm Brogdon de los Indiana Pacers, dieron positivo el miércoles, aunque no está claro cuándo se realizaron las pruebas.
La NBA planea reiniciar su temporada el 31 de julio en Disney World, en Florida, donde los jugadores vivirán, practicarán y jugarán los partidos en el complejo para minimizar el riesgo a la exposición al coronavirus.
Según el plan, 22 de los 30 equipos de la NBA jugarán ocho juegos de clasificación para determinar los playoffs de 16 equipos, que se realizará en el formato tradicional de postemporada y coronaría a un campeón en octubre.
Fuente: Reuters
Te puede interesar:
También te puede interesar