El Rally Dakar 2019, la competencia de automovilismo más exigente del planeta, realizó su partida simbólica en la Costa Verde, dando oficialmente inicio al evento. Con presencia de una gran cantidad de pilotos nacionales y extranjeros, los amantes de los fierros pudieron gozar viendo a los vehículos partir, aplaudiendo mucho a los representantes de nuestro país.
“Es un reto cumplido, ahora viene el plato fuerte que son los once días en el desierto. No puedo esperar para estar allí metida y solo escuchar el ruido de mi moto”, dijo Gianna Velarde, una de las pilotos peruanas que formarán parte de la competencia.
So eager to start they can’t even wait a count to five! ?
Hay tantas ganas de largar que no esperan ni a la cuenta atrás! ?#Dakar2019 pic.twitter.com/sEYOobYKSi
— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2019
Un gran orgullo
“Estoy feliz, estoy casi llorando, estoy muy contento de estar con mi papá en esta ocasión tan especial”, expresó Lucas Barrón, el copiloto peruano que será el primer participante con síndrome de Down en la historia de la carrera.
“Estoy conmovida porque acá nosotros estamos tratando de cumplir otro sueño, pero la gente es demasiado linda con nosotros”, declaró Fernanda Kanno, la periodista que sorprendió a muchos al someterse al gran reto de competir en el rally más difícil del mundo.
“El Dakar no deja de ser especial, sobre todo ahora que va a ser 100% peruano, hay bastante presión para nosotros los pilotos nacionales, pero vamos a salir con calma a hacer lo que mejor sabemos hacer y tratar de dejar nuestra bandera lo más alto posible”, comentó Nicolás Fuchs, una de las principales cartas de nuestro país para ganar la competencia en una de sus categorías.
Te puede interesar:
También te puede interesar