Las clases se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad y con aforo reducido al 50%, en las sedes de la VIDENA y Villa María del Triunfo
En su objetivo de promover el deporte e integrar las sedes panamericanas en beneficio de la población, el Proyecto Especial Legado, de la mano de la Federación Deportiva Peruana de Natación, dará inicio a los talleres deportivos para la formación y captación de nuevos talentos 2021.
Este ciclo de vacaciones útiles empieza el próximo lunes 25 de enero y está dirigido a niños y adolescentes, desde los 6 hasta los 18 años, quienes podrán aprender y entrenar las siguientes modalidades: natación, natación artística, clavados y waterpolo, en las sedes de la VIDENA y Villa María del Triunfo.
“Queremos invitar a la comunidad a ser parte de estos talleres, que conozcan las sedes que dejaron los Juegos Lima 2019 y que se mantienen en excelentes condiciones tanto para nuestros deportistas de alto rendimiento, como para los ciudadanos”, enfatizó Héctor Ramos, jefe comercial del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Señaló que tras la gran acogida obtenida en los talleres de verano 2020, Legado desarrolló un programa acorde a la coyuntura cumpliendo los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, se ha previsto una inscripción virtual para minimizar el contacto y evitar colas, así como agilizar el proceso de inscripción. Además, en la piscina de clavados se admitirán hasta 24 alumnos por turno y en la piscina olímpica a solo 6 niños por carril por hora.
Los interesados podrán inscribirse de forma virtual desde el jueves 21 de enero a través de la página web de Legado ( www.lima2019.pe) o de la plataforma de Fuzz Pass (www.fuzzpass.com). Asimismo, se ofrecerán diversas tarifas al público según la modalidad, cantidad de sesiones por semana y sede de preferencia.
SOBRE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Vale resaltar que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad, para prevenir y mitigar el contagio del COVID-19, tanto en el Centro Acuático de la VIDENA como en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.
“Cada uno de los participantes, instructores y personal técnico, tendrán diferentes flujos de entrada y de salida. Se tomará la temperatura y se desinfectarán las manos de cada una de las personas que ingresen a los establecimientos deportivos”, recalcó Héctor Ramos.
Agregó que los alumnos podrán asistir acompañados de una sola persona y que los instructores usarán mascarilla y protector facial. Además, al término de cada turno se procederá a la desinfección de los ambientes utilizados.
Es importante destacar que cada una de las piscinas cuenta con los certificados y permisos de salubridad correspondientes, así como con los protocolos aprobados.
Te puede interesar:
También te puede interesar