El mundo tendrá que esperar un año más. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron suspendidos hasta el 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).
En el pronunciamiento, el COI detalla que se trata de una decisión conjunta entre su presidente Thomas Bach y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, luego de una videollamada donde ambos coincidieron en la preocupación por la seguridad para deportistas y espectadores.
«En las circunstancias actuales, y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados y la comunidad internacional».
Asimismo, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los juegos conservarán el nombre de «Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020».
Te puede interesar:
También te puede interesar