Los organizadores dijeron que planeaban anunciar una decisión a mediados de mayo, antes de que se cerrara el plazo de inscripción para el torneo.
20 abr (Reuters) – Los tenistas rusos no podrán competir en Wimbledon este año debido a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, informó el sitio de noticias de la industria deportiva Sportico, un reporte que generó un airado reclamo del Kremlin.
A principios de este mes, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza el Grand Slam sobre hierba, dijo que estaba en conversaciones con el Gobierno británico sobre la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia.
Los organizadores dijeron que planeaban anunciar una decisión a mediados de mayo, antes de que se cerrara el plazo de inscripción para el torneo que se disputará del 27 de junio al 10 de julio.
La prohibición de los jugadores rusos impediría que el número dos del mundo, Daniil Medvedev, y Andrey Rublev, octavo del ranking, compitieran en el cuadro masculino. Anastasia Pavlyuchenkova ocupa el puesto 15 en la clasificación femenina.
«Dado que Rusia es un país fuerte en materia de tenis, las competiciones (que tomen esta decisión) se verán perjudicadas por ello», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. «Convertir a los deportistas en rehenes de las intrigas políticas es inaceptable. Espero que los jugadores no pierdan su forma física».
El reporte sostuvo que no está claro si los tenistas bielorrusos podrán jugar. Bielorrusia es una zona clave para la invasión, que Rusia califica de «operación especial».
Los organismos rectores del tenis prohibieron a Rusia y Bielorrusia participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión. Los jugadores pueden competir en el circuito, pero no bajo el nombre o la bandera de sus países.
Te puede interesar:
También te puede interesar