El último sábado 26 de agosto, el partido entre Carlos A. Mannucci vs. Cienciano por el Torneo Clausura de Liga 1 se comenzó a jugar sin VAR. Durante aproximadamente 50 minutos el encuentro disputado en el estadio Mansiche de Trujillo se disputó sin el apoyo de la tecnología.
Cabe mencionar que dicho cotejo terminó a favor de Carlos A. Mannucci por 2-0 con goles de Matías Succar y Yamir Oliva.
De acuerdo a la Liga 1, la falla del VAR se debió a unos «desperfectos, al parecer originados en el generador eléctrico». Este es el comunicado que subieron en sus redes sociales.
«La Liga de Fútbol Profesional comunica que este sábado 26 recibió la información del proveedor del VAR en el Perú, MediaPro, indicando desperfectos -al parecer originados en el generador eléctrico- en el VOR asignado al partido Mannucci vs. Cienciano, en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.
Ante esto, el partido fue iniciado de acuerdo con lo estipulado en el artículo 111.6 del reglamento de la Liga 1 que contempla situaciones excepcionales de esta naturaleza, así como también se encuentra reglamentado en el protocolo VAR.
Es necesario informar que la empresa MediaPro logró la solución técnica y la actividad del VAR se dio en este partido desde el minuto 50, aproximadamente, bajo condiciones reglamentarias.
MediaPro, Conar y la LFP tomaron acciones inmediatas ante este hecho y vienen elaborando un informe que será de conocimiento público en los próximos días».
Esta situación generó la molestia en la directiva del cuadro cusqueño, que incluso publicó un comunicado manifestando que emitirán una queja formal ante Conar al sentirse perjudicados por el arbitraje.
“Condenamos los hechos suscitados hoy en el partido ante Carlos Mannucci, donde el club fue gravemente perjudicado por la ausencia del VAR durante más de la mitad del encuentro”, comienza el comunicado del cuadro cusqueño.
La terna arbitral encabezada por Ítalo González (juez principal), Daniel Ureta (encargado del VAR) y Víctor Ráez (asistente VAR) decidieron iniciar el partido sin este sistema que permite la transparencia en los encuentros de la Liga 1. Debido a esto, se presentaron groseros errores arbitrales que desencadenaron en la derrota de nuestro equipo.
Lamentamos que este grave error entre Mediapro (proveedor del VAR), Conar y la FPF hayan influido directamente en el resultado deportivo que obtuvo hoy el equipo, con el cobro de un penal inexistente y otros errores adicionales que se dieron durante los más de 50 minutos que se jugó sin VAR, más aún en un partido ante un rival directo por alcanzar un cupo a un torneo internacional.
Finalmente, el club presentará una queja formal ante la Conar por el mal arbitraje y solicitará los audios respectivos entre el juez principal y los encargados del VAR para determinar los reales motivos de todo lo acontecido».
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…