Este martes, la selección peruana disputará su tercer partido amistoso de cara a lo que será su participación en el Mundial de Rusia 2018. El combinado que dirige Ricardo Gareca se medirá ante Escocia en lo que también significará la despedida de la bicolor de los hinchas, puesto que al día siguiente viajará a Zúrich, Suiza, en donde concentrará unos días antes de afrontar sus dos últimos encuentros de preparación.
En este escenario, el técnico escocés, Alex Mcleish, habló en conferencia de prensa previo al partido y aseguró que sus dirigidos han venido a Lima a conseguir un buen resultado. “Los jugadores están muy entusiasmados. Perú querrá hacer una buena despedida ante sus hinchas pero nosotros queremos un resultado favorable”, aseguró.
Además, Mcleish también habló de la influencia e importancia que significará para la selección de Escocia jugar en un recinto totalmente abarrotado de hinchas locales. “Tenemos que estar físicamente listos, tácticamente listos y también tener una mentalidad fuerte porque el estadio va a hacer bulla. Le digo a los chicos que hay que disfrutarlo porque estos son grandes momentos en la carrera de un futbolista”, manifestó.
Por último, el estratega europeo enfatizó en reconocer el buen nivel del futbolista de esta parte del mundo y además lamentó la situación del capitán de la bicolor. “Antes no teníamos el acceso de ver el fútbol sudamericano y a los jugadores de acá. No puedes subestimar a nadie en el Mundial y menos a los sudamericanos que tienen una gran técnica. Es una lástima que no Guerrero no pueda jugar el Mundial pero tienen otros buenos jugadores”, concluyó.
Los amistosos de la bicolor
Cabe destacar que con motivo de llegar con el mayor rodaje posible a la Copa del Mundo, la FPF planeó disputar 5 amistosos. Dos de ellos, ante Croacia e Islandia, ya se jugaron. Ahora, la bicolor tendrá que prepararse para chocar ante Escocia (29 de mayo), Arabia Saudita (3 de junio) y Suecia (9 de junio).
Te puede interesar:
También te puede interesar