En los últimos meses, Cristian Benavente se ha visto objeto de gran cantidad de rumores acerca de la mala actitud de sus compañeros en la selección peruana hacia él, pues muchos hinchas aseguraban que “El Chaval” no contó con los minutos necesarios para convencer a Gareca en los amistosos de la bicolor y además que los otros jugadores no le cedían la pelota, impidiendo que desarrolle su juego.
Sin embargo, el jugador del Sporting Charleroi de Bélgica aseguró en una entrevista con “El último de la fila” que mantiene una más que buena relación con los miembros de la blanquirroja, como ya lo había hecho Renato Tapia en su momento.
“Hablo mucho con Cristian Cueva, André Carrillo y con Beto da Silva. Hay veces que nos comentamos las fotos. Es síntoma de que estamos en contacto y tenemos una buena relación”, dijo el ex jugador del Real Madrid Castilla.
Además, el volante peruano habló de Ricardo Gareca, resaltando que es un técnico que ha logrado lo que no pudo nadie en 36 años y expresando su agradecimiento al argentino por ayudar a clasificar al Perú a Rusia 2018.
Me gustaría jugar en Perú
Benavente dijo que le gustaría jugar en el fútbol peruano, pero no en un futuro cercano. Por el contrario, quisiera volver a España para estar cerca de su familia, además del nivel de competitividad, pero si no fuera el caso, él se encuentra feliz en Bélgica.
“Vestir la camiseta de Perú es un orgullo, es muy bonito y yo me siento identificado con esta camiseta, con toda la gente que vive en Perú. La convocatoria para el Mundial va a ser un momento difícil para Gareca. Queda un mes para hacer lo mejor y hacer méritos, ojalá que se dé”, concluyó el jugador de 23 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar