Las declaraciones de Paolo Guerrero en su llegada a Lima removieron el entorno de la selección peruana debido a lo manifestado respecto al hotel de concentración en las eliminatorias, el Swissotel de Lima. El debate se instaló en todos los medios de comunicación donde surgía más de una teoría respecto al porqué el plantel bicolor continuaba concentrando en el referido lugar si este aparentemente terminó perjudicando al gran capitán.
«Cuando vine a Perú a buscar las evidencias, a mí el Swissotel me dio la espalda. A mí no me apoyó en ningún momento. Lo único que quería saber en ese momento era la verdad. Salí a buscar al mozo, pero lo encerraron en el hotel», reveló Paolo Guerrero en su llegada a Lima.
«Ellos ayudaron a la WADA mandando una carta. Van haber acciones (legales, se supone) contra eso también. Yo le iba a pedir al profesor Gareca para concentrar en la Videna. Yo no pensaba volver al hotel. Ahí me perjudicaron. Con qué garantías iba a volver», agregó.
Se pudo conocer también lo declarado por escrito por el capitán de la bicolor ante la FIFA, documente en el que se argumenta que la contaminación pudo ocurrir en la concentración peruana en Lima, en Argentina o post partido en la Bombonera.
El tema es que si Paolo Guerrero asegura que se «contaminó en el Swissotel, la pregunta que todos se hacen es por qué la selección peruana sigue concentrando allí. Para Flavio Maestri, ex delantero de la ‘bicolor’, esa es una prueba de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), liderada por Edwin Oviedo, no estaría muy segura de la versión que dio el ‘Depredador’.
«La Federación no le cree a Paolo porque sigue concentrando en el mismo hotel», sentenció Flavio Mestri en el programa Fox Sports Radio Perú.
#FOXSportsPeru | @maestriandra: "La Federación no le cree a Paolo porque sigue concentrando en el hotel" pic.twitter.com/QU6v3D7xEO
— ESPN Perú (@ESPNPeru) May 16, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar