Christian Ramos fue uno de los jugadores que se pronunció sobre la complicada situación que vive el capitán de la Selección peruana, Paolo Guerrero. El mensaje del defensa nacional fue de respaldo.
«Todos en la Selección peruana estamos con Paolo (Guerrero) y lo respaldamos a muerte. Pienso que este grupo está muy fuerte y ya lo hemos demostrado. En estos momentos, solo nos abocamos a entrenar de la mejor manera para representar bien al país en el Mundial», dijo Ramos tras el sexto día de entrenamiento con la Blanquirroja.
Sobre el hotel donde concentra la Selección
Como es de conocimiento, Paolo Guerrero acusó de haberse se contaminado para luego dar positivo en un analítico adverso al hotel Swissotel de Lima; al respecto, Ramos indicó que no ve nada de malo en estar en ese hospedaje.
«¿Si me siento cómodo concentrando en el hotel? Sí y tampoco soy quien para decir dónde debemos concentrar», precisó el zaguero.
Un dolor muy grande
Asimismo, Ramos dijo que le duele la ausencia de Guerrero, pero que la escuadra nacional debe prepararse de manera adecuada para hacer las cosas bien en el Mundial Rusia 2018.
«El grupo está muy sólido y fuerte y, sobretodo, siempre damos la cara ante la adversidad. El grupo siempre se caracterizó por vivir en armonía, Venga quien venga a reemplazar a Guerrero será bienvenido», concluyó.
Guerrero sin mundial
El capitán de la Selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.
De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna substancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.
Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.
Te puede interesar:
También te puede interesar