La competencia en Rusia 2018 será en el más alto nivel por lo que los seleccionados nacionales tienen que estar más que preparados para ello. En esta coyuntura de preparación para la Copa del Mundo, en Videna se llevó a cabó una serie de pruebas físicas y médicas para los integrantes del plantel bicolor. Una de los exámenes que más llamó la atención fue la realización de las pruebas de oxígeno.
Seleccionados realizan prueba de consumo de oxígeno en el Laboratorio de Servicios Biomédicos del @carvidena pic.twitter.com/vv6p8uHZT6
— Selección Peruana ?? (@SeleccionPeru) May 11, 2018
Estas pruebas se realizaron por un tiempo de 30 minutos en los mencionados laboratorios antes de entrar a la cancha de la Videna. Nestor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, estuvo observando al milímetro el trabajo que realizaban los médicos con los jugares, para de esa manera sacar algunas conclusiones o detallar de manera más precisa los informes sobre cada jugador.
Cabe mencionar también que estos nuevos trabajos se realizaron en la Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna que últimamente fue remodelado. Entre los jugadores, destacó el trabajo de Wilder Cartagena, quien fue sometido a una prueba de respiración en la que tuvo que correr por varios minutos sobre una faja corredora.
Bajo la mirada de un conjunto de médicos y con el apoyo de Bonillo, el mediocampista nacional que milita en los Tiburones Rojos de Veracruz, pudo terminar la prueba en la que también, controlaban todos sus moviemientos.
Te puede interesar:
También te puede interesar