El asesor externo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, señaló que Paolo Guerrero tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal Federal Suizo con el objetivo de buscar una medida cautelar que le permita estar presente en el Mundial Rusia 2018.
No obstante, reveló que el peor enemigo del capitán de la selección peruana es el tiempo. «Es un tema complejo, no hay que descartar el recurrir al Tribunal Federal Suizo. Hay que tener un poco de paciencia, pero creo que se está perdiendo un poco de vista el objetivo mundialista», aseveró.
Asimismo, indicó que se debe esperar el pronunciamiento de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). «Posibilidad hay, pero el problema son los tiempos. La justicia es lenta en todos lados y los tiempos son los que perjudican. Creo que hay que esperar el pronunciamiento de FIFPro, la fuerza que tienen los futbolistas es bastante», concluyó Javier Quintana.
La reunión entre Paolo Guerrero y Gianni Infantino
Como es de público conocimiento, Paolo Guerrero se reunió este martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la intención de buscar un indulto que le permitiese jugar el Mundial Rusia 2018, sin embargo, no encontró una respuesta positiva por parte de la máxima autoridad del fútbol mundial.
En ese sentido, Gianni Infantino le manifestó al ‘Depredador’ su «profunda comprensión» ante la decepción que le significa no poder formar parte de la selección peruana que disputará el Mundial de Rusia 2018, pero enfatizó que la sanción que pesa en su contra la tomó un ente autónomo a la FIFA, como lo es el TAS.
Te puede interesar:
También te puede interesar