Pedro Gallese, arquero titular de la selección peruana, enfrenta una delicada situación con la justicia debido a que será sometido a una prueba de ADN el próximo 30 de mayo, para determinar la paternidad de una menor de edad en Chiclayo.
Este examen permitirá conocer si el guardameta de la selección peruana es padre biológico de la hija de Raysa Zegarra Serrano, quien lo denunció ante las autoridades judiciales.
Sin embargo, la fecha establecida para el examen de ADN (el próximo 30 de mayo) coincide con el día en el que la selección peruana viaja de gira a Europa para finalizar su preparación de cara al Mundial Rusia 2018.
La medida fue ordenada el pasado 16 de mayo por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo y deberá ejecutarse en Chiclayo. Esta situación obligó a que Pedro Gallese presente una apelación, donde pedía que se realice en Lima, argumentando que se encuentra concentrado en Lima para afrontar el inicio al Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Dicho pedido fue rechazado por el mencionado juzgado al indicar que la toma de muestras debe realizarse en presencia de lambas partes para corroborar que se haga dentro de lo establecido y de esa manera evitar suspicacias.
En este contexto, la Corte Superior de Justicia exige a Pedro Gallese realizar las gestiones ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para asistir obligatoriamente a la toma de pruebas bajo el apercibimiento de que el juzgado ordene el impedimento de salida del país e imponga una multa de cinco unidades de referencia procesal en caso de inconcurrencia.
Te puede interesar:
También te puede interesar