La selección peruana no descansa y esta mañana inició el quinto día de trabajos en la VIDENA con miras a lo que será la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018. Sin duda, la mayor sorpresa en las prácticas del combinado patrio fue ver a Anderson Santamaría en una nueva posición en el terreno de juego. El defensor del Puebla de México entrenó hoy como delantero centro.
No obstante, este cambio no se trata de un movimiento táctico de Ricardo Gareca en busca de tener mayores opciones en el ataque, sino que al haber pocos seleccionados entrenando en la VIDENA por el momento, el estratega argentino no tuvo más remedios que emplear al ex Melgar y León de Huánuco como delantero.
“Desde ayer vengo trabajando en esa posición, creo que por la necesidad que no tenemos delantero y el profesor me dijo que me veía virtudes ahí, ya que en el 2015 jugué de ‘9’ en el León de Huánuco y pude hacer varios goles y creo que es porque ahorita no hay ningún delantero entre los que estamos trabajando. (…) Si se da la oportunidad, por la Selección juego hasta de arquero», aclaró Santamaría una vez terminados los trabajos.
En tanto, el defensor de 26 años también se manifestó con respecto a la situación del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero. “Esperemos que pueda salir de esta caso ya, para tenerlo con nosotros. Es un jugador que nos aporta muchísimo dentro y fuera del campo con la experiencia que él tiene. Estamos ansioso por tenerlo en el grupo”, refirió.
Los amistosos de Perú
Como sabemos, la bicolor viene trabajando para llegar a punto a la justa mundialista a realizarse en junio próximo en Rusia. Con motivo de ello, Perú programó 5 amistosos FIFA para acumular minutos de juego. Dos de éstos, ante Croacia e Islandia, se jugaron a fines de marzo. Los restantes son: Ante Escocia (29 de mayo), ante Arabia Saudita (3 de junio) y finalmente ante Suecia (9 de junio).
Te puede interesar:
También te puede interesar