Una vez conocida la ampliación de la sanción del TAS para Paolo Guerrero, fue el propio jugador quien comenzó a mover cielo y tierra para anular este fallo y con ello pueda continuar con su carrera futbolística. La estrategia de la defensa del jugador es presentar un recurso judicial ante el Tribunal Federal Suizo, para ello los asesores legales de Guerrero necesitan las mejores referencias y una inapelable defensa con las pruebas ya certificadas.
Ante esta situación, Paolo Guerrero visitó al Presidente de la República, Martín Vizcarra a Palacio de Gobierno donde solicitó apoyo a nivel diplomático sobre cómo iniciar sus acciones legales en Suiza. Además, el primer mandatario agregó: “como a todo ciudadano que va a un país en el extranjero, se le dé el apoyo que necesite en el marco de la ley. No vamos a involucrarnos en el proceso directamente”.
Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. #ContigoCapitán pic.twitter.com/gon65EJA2G
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) May 16, 2018
Reforzando lo manifestado por el presidente Vizcarra, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, agregó que el Gobierno Peruano no se involucrará “directamente” en el recurso judicial que presentará Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo para poder jugar el Mundial Rusia 2018.
“El presidente manifestó su voluntad, a pedido del propio Paolo Guerrero, de dar instrucciones a nuestro embajador (en Suiza) para que facilite el trabajo que él va a realizar. No hay una injerencia en la parte procesal porque este es un tema directamente del jugador con el TAS y la FIFA”, aseguró el ministro de Justicia.
Por otro lado, Heresi aseguró que “el jugador Paolo Guerrero, que todos queremos que pueda estar en el Mundial, ha pedido un tipo de apoyo a nivel diplomático para orientarlo en el tema de cómo iniciar sus acciones allá en Suiza, tenía algunas dudas”.
Te puede interesar:
También te puede interesar