Desde el miércoles 9 de mayo la Selección peruana comenzará sus entrenamientos con miras al Mundial Rusia 2018, así lo dio a conocer el gerente se la selecciones Antonio García Pye, quien dio detalles de las fechas de la partida del equipo nacional a Europa y la entrega de la lista final de jugadores.
«Vamos a reunirnos con el comando técnico para coordinar el inicio de los trabajos el miércoles con algunos jugadores que están llegando de vacaciones y son potenciales convocados. Se está definiendo si concentrarán algunos días», precisó García Pye.
El dirigente precisó que Ricardo Gareca se encuentra en la elaboración de la lista final de futbolistas que participarán en el Mundial Rusia 2018, que se entregará el 14 de mayo. Enfatizó que se está ajustando al máximo el número de los elementos.
«La relación de jugadores se entregará, primero a FIFA, el 14 de mayo, como manda el reglamento. Tengo entendido que el comando técnico tiene la intención de reducirla al máximo y estarán los que tienen posibilidades de estar en el Mundial», señaló.
Por último, detalló que la delegación peruana estará alojada en el hotel Marriot y entrenarán en el colegio Markham de Miraflores. Jugarán el martes 29 de mayo ante Escocia, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional, y el miércoles 30 viajará a Europa.
Una gran despedida
La FPF prepara una sorpresa para los hinchas peruanos. Abrirá las puertas de un entrenamiento para que los aficionados tengan la oportunidad de despedirse de sus ídolos antes de su viaje a Europa.
El 26 de mayo la Selección peruana haría un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Nacional, en la previa al partido entre Perú-Escocia. Lo que se espera es que asistan 40 mil hinchas para llenar el coloso como nunca antes se ha hecho en un entrenamiento.
Con Paolo en la cancha
El encuentro ante los escoceses se contará con la presencia del delantero Paolo Guerrero, quien quedó habilitado el 3 de mayo tras cumplir sus 6 meses de castigo que le impuso la FIFA.
Lo único que podría dejar sin partido amistoso y sin Mundial, es que el TAS emita el fallo antes del encuentro amistoso y que este le dé la razón a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pidió 1 año de sanción como mínimo al capitán peruano.
Te puede interesar:
También te puede interesar