Si las selecciones y los clubes, que exponen sus jugadores en el Mundial de Rusia 2018, recibirán suculentos montos económicos por jugar la Copa del Mundo, los árbitros no están ajenos a esa realidad. Se conoció que cada uno que imparta justicia en el centro del campo ganará 70 mil dólares y los asistentes o jueces de línea 25 mil.
Cada réferi que dirigirá en la próxima Copa del Mundo, a quienes se le domina “categoría de élite» percibirá alrededor de 70 mil dólares, más otros tres mil por encuentro dirigido fuera de la fase de grupos.
Los jueces de línea (o asistentes) también se llenarán los bolsillos en Rusia 2018: ellos recibirán 25 mil dólares más otros dos mil por partido de eliminación directa. Estas remuneraciones supera a lo pagado en las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo.
Serán 36 árbitros que dirigirán en el Mundial de Rusia 2018, de los cuales 6 pertenecen a la Conmebol. En esta oportunidad fueron seleccionados un réferi de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.
LEE TAMBIÉN…
Este sábado, B. Leverkusen desplegó un planteo táctico impenetrable y Heidenheim sufrió una dura caída…
Aunque jugaron bien, no le alcanzó a Unión Berlín que perdió en el estadio Volkswagen…
Este sábado, en el estadio PreZero Arena, el volante Adam Hlozek brilló con dos goles,…
Con un 4-0, B. Dortmund fue superior con una goleada inapelable frente a Friburgo, en…
Stuttgart superó con dos tantos a Bochum en el partido por la fecha 11 del…
Arrancan los segundos 45 y los Babazorros superan a el Atleti con gol de Jon…