La selección de Corea del Sur ha sufrido la baja de dos de sus principales referentes de cara al inicio del Mundial Rusia 2018. El volante Kwon Chang-Hoon del Dijon de la Ligue 1 francesa y el experimentado delantero Lee Keun-Ho del Jeonbuk Hyundai de la K League de su país, sufrieron fuertes lesiones que no les permitirán disputar la Copa del Mundo.
Según los informes, Kwon de 23 años sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el enfrentamiento de su club frente al Angers el último sábado por la liga francesa, donde ya ha anotado 11 goles para su escuadra. Mientras tanto, Lee tuvo que ser retirado del campo durante el duelo frente al Gyeongnam FC, para luego ser diagnosticado con una grave afección en los ligamentos de su rodilla derecha.
[공지] 이근호 선수 정밀검사 결과 우측무릎 내측부인대 파열로 6주간 안정가료 진단에 따라 소집명단에서 제외됩니다. 추가 대체발탁없이 26명으로 내일부터 정상훈련 진행 예정입니다.
— 대한축구협회(KFA) (@theKFA) May 21, 2018
Según un comunicado emitido por la Asociación Coreana de Fútbol, el director técnico, Shin Tae-Yong, no llamará ningún reemplazo, ya que Lee Chung-Yong, del Crystal Palace de la Premier League inglesa, y Moon Seon-Min, del Incheon United de la K League de Corea, son capaces de desempeñarse como mediocampistas por derecha.
Suman muchas bajas
Otros de los futbolistas descartados en la convocatoria coreana son el defensa Kim Min-Jae y el mediocampista Yeom Ki-Hun, quienes fueron anunciados como ausencias la semana pasada. Al mismo tiempo, el defensor Kim Jin-Su está siendo objeto de estudios para evaluar si llegará al cien por ciento a la fecha límite de anuncio de la convocatoria final, el 4 de junio.
“Sé que hemos tenido algunos jugadores lesionados, pero tengo expectativas altas. Nuestro país ha mostrado su poder aun cuando ha estado en una situación difícil. Estoy listo para liderar a los jugadores como el capitán”, señaló Ki Sung-Yeung, capitán de la escuadra coreana, en conferencia de prensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar