La selección de Irán, rival de España en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, será el primer equipo en concentrarse en territorio del país organizador el próximo 5 de junio, según lo anunció Vitali Mutkó, primer vicepresidente ruso.
«La selección de Irán será el primer equipo que venga a Rusia al campeonato del mundo. Vendrán el 5 de junio», dijo Mutkó en una conferencia de prensa.
Los iraníes se concentrarán en las afueras de la capital rusa, donde entrena el Lokomotiv de Moscú, actual líder de la liga de ese país y donde juega el atacante peruano Jefferson Farfán.
Irán es dirigido por el portugués Carlos Queiroz, experimentado entrenador que ha pasado por otras selecciones como Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica; además de haber sido el técnico del Real Madrid durante una temporada.
La principal figura del conjunto iraní es Sardar Azmoun, delantero del Rubin Kazan ruso de 23 años que lleva jugando cinco temporadas en ese país.
Irán debutará el 15 de junio ante Marruecos en San Petersburgo, luego se medirá con España el 20 en Kaliningrado y finalizará su participación el 25 ante Portugal en Saransk.
“Estamos ubicados en el grupo más difícil del mundial. Marruecos es el equipo más fuerte de África, sus resultados de los dos últimos años hablan por ellos mismos. España y Portugal son candidatos al título. Irán está ante el reto más difícil de su historia”, aseguró Queiroz al ser consultado sobre la participación de su selección en Rusia 2018.
Te puede interesar:
También te puede interesar