Los Merengues sorprendieron y no le tuvieron piedad a Stuttgart en la fecha 1 del torneo UEFA Champions League – 2024-2025. Si bien Stuttgart comenzó perdiendo cuando Kylian Mbappé abrió el marcador de jugada (0′ 2T), se puso a tiro en el minuto 22 del segundo tiempo gracias a que Deniz Undav mandó la pelota a guardar con un cabezazo. Sin embargo, Real Madrid cambió el rumbo del partido con una exhibición impresionante de Antonio Rüdiger (37′ 2T) y Endrick (49′ 2T), quienes sellaron el 3 a 1 con un cabezazo y un remate, respectivamente.
El conjunto de Carlo Ancelotti generó peligro con un disparo de Vinicius Júnior, a los 58 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Kylian Mbappé. El atacante de Real Madrid anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 7 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.
Jamie Leweling fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Stuttgart fue preciso con 53 pases efectivos y buscó 5 veces el arco contrario.
El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-4-2 con Thibaut Courtois en el arco; Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en la línea defensiva; Rodrygo, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham en el medio; y Kylian Mbappé y Vinicius Júnior en el ataque.
Por su parte, el equipo de Sebastian Hoeness salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alexander Nübel bajo los tres palos; Josha Vagnoman, Anthony Rouault, Julian Chabot y Maximilian Mittelstädt en defensa; Jamie Leweling, Angelo Stiller y Atakan Karazor en la mitad de cancha; y Enzo Millot, Deniz Undav y Chris Führich en la delantera.
Halil Meler fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Santiago Bernabéu.
El próximo partido de los Merengues en el campeonato será como visitante ante Lille, mientras que Stuttgart recibirá a Sparta Praga.
Te puede interesar:
También te puede interesar