El partido disputado en la fecha 1 del grupo A no salió según las expectativas de Escocia, ya que el duelo finalizó con un ajustado marcador de 2-3 a favor de Polonia en el estadio Hampden Park. Fue un verdadero duelo de titanes en el que ambos equipos lucharon incansablemente y llegaron a empatar 2-2 gracias a los goles de Sebastian Szymanski (8′ 1T) y Robert Lewandowski (44′ 1T) por el lado de Polonia y de Billy Gilmour (1′ 2T) y Scott McTominay (31′ 2T) para Escocia. Cuando parecía que el juego terminaría en empate, Nicola Zalewski ejecutó un penal e inclinó la balanza a favor de la escuadra de Michal Probierz en el minuto 52 del segundo tiempo.
El desempeño Nicola Zalewski lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Polonia metió 1 gol.
También tuvo buen desempeño Sebastian Szymanski. El volante de Polonia anotó 1 gol.
El DT de Escocia, Steve Clarke, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Angus Gunn en el arco; Anthony Ralston, Grant Hanley, Scott Mckenna y Andrew Robertson en la línea defensiva; Billy Gilmour, Kenny McLean, John McGinn y Scott McTominay en el medio; y Ryan Christie y Lyndon Dykes en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Michal Probierz salió con una disposición táctica 3-5-2 con Marcin Bulka bajo los tres palos; Jan Bednarek, Pawel Dawidowicz y Jakub Kiwior en defensa; Przemyslaw Frankowski, Sebastian Szymanski, Piotr Zielinski, Kacper Urbanski y Nicola Zalewski en la mitad de cancha; y Krzysztof Piatek y Robert Lewandowski en la delantera.
Glenn Nyberg fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Hampden Park.
En la próxima fecha, Escocia visitará a Portugal y Polonia jugará de visitante frente a Croacia.
Te puede interesar:
También te puede interesar