Sebastián Avellino permanecerá bajo prisión preventiva luego de cometer gestos racistas contra seguidores de Corinthians.
Malas noticias para Universitario de Deportes. El juez Roberto Porto, de la 4ª Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de São Paulo negó la medida cautelar al preparador físico Sebastián Avellino acusado por los hinchas de Corinthians por cometer actos racistas.
Como es de conocimiento público, el hombre de nacionalidad uruguaya presuntamente imitó gestos de un mono hacia la tribuna occidente del estadio.
Bajo ese sentido, los asistentes no dudaron en denunciar este tipo de acción a los agentes policiales, siendo arrestado de manera inmediata.
Tras una audiencia realizada el último miércoles, el profesional viene cumpliendo prisión preventiva tras el dictamen del juez Porto.
«No veo vulneración de la presunción de inocencia, pero sí presencia de pruebas contundentes de autoría y peligro social, por la gravedad concreta de la conducta imputada al Paciente «, señaló Roberto Porto.
En principio, Universitario de Deportes presentó un Habeas Corpus para que el acusado fuese liberado. Sin embargo, este pedido fue rechazado.
Vale precisar que el pasaporte del uruguayo fue incautado por las autoridades locales.
Este jueves 13 de julio salió a la luz reveladoras imágenes donde se pudo observar qué hizo Sebastián Avellino a la hinchada de Corinthians.
Usuarios en redes sociales opinaron sobre este acontecimiento que pone en el ojo de la tormenta al cuadro merengue.
Te puede interesar:
También te puede interesar