Sus comentarios le están pasando factura. Este viernes 14 de julio se conoció que la Corte Superior de Justicia de Lima dictó sentencia contra Magaly Medina por la demanda que interpuso Jefferson Farfán por el delito de difamación.
“El 38° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó sentencia que falló contra Magaly Jesús Medina Vela como autora del delito contra el Honor – Difamación agravada en agravio de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe”, informó la entidad en la cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, no es la primera vez que Magaly recibe una sentencia tras perder una demanda contra algún personaje público. A lo largo de su carrera, la periodista de espectáculos ha recibido más de una docena de demandas, siendo la más importante la de Paolo Guerrero, ya que fue sentenciada a cinco meses de prisión.
Deborah de Souza, la exmiss Perú 1993, demandó a Magaly Medina por difamación. En 2001 logró ganarle el juicio, pero finalmente la periodista de espectáculos fue absuelta por la Corte Suprema.
En 1999, el desaparecido compositor peruano Augusto Polo Campos le entabló un juicio por difamación; sin embargo, conciliaron y el caso fue archivado. El mismo año, el conductor de televisión y encargado de dar vida a ‘La Chola Chabuca’, Ernesto Pimentel demandó a Medina por revelar públicamente su orientación sexual y de ser portador de VIH. Sin embargo, el proceso fue anulado por la Corte Superior.
En 2001, Gisela Valcárcel demandó por difamación agravada a Medina por afirmar que consumía drogas. La sentencia fue favorable para la mamá de Ethel Pozo, y Medina fue sentenciada a tres años de prisión condicional.
Sin embargo, 21 años después, Magaly Medina dio a conocer en su programa que la exconductura de “El Gran Show” la enjuició en varias oportunidades.
“Esta mujer me denunció ante el Poder Judicial ‘n’ veces por cualquier cosa que yo decía acá. Me mandaba a todos los abogados de América TV. Me hizo varios juicios, todos los ganó. Así que a mí no me venga a decir que yo la cacheteaba y ella ponía la otra mejilla”, expresó el pasado 5 de octubre de 2022.
En el 2003, la bailarina Mónica Adaro denunció a la esposa de Alfredo Zambrano por invasión a la privacidad luego que uno de sus informes de “Magaly Tv” fuera señalada de ejercer la prostitución. Ese mismo año, la productora Susana Umbert presentó una querella por difamación, pero fue archivada.
La bailarina Martha Vásquez ‘Yesabella’, también la denunció por difamación y calumnia a la conductora de televisión. Asimismo, el argentino Juan Martín Mercado, expareja de Laura Huarcayo, la demandó por llamarlo “poco hombre y mantenido”.
En 2008, el reconocido productor de televisión Efraín Aguilar también le entabló un juicio por difamación luego que la conductora manifestara en su programa que el productor nacional era el «maestro» de Malú Costa y Lucho Cáceres en vicios como el alcohol y la droga.
En 2008, Paolo Guerrero consigue que la esposa de Alfredo Zambrano pise la cárcel de mujeres de Santa Mónica luego que se le declarara culpable de haber difamado al futbolista con unas imágenes difundidas en su revista y programa televisivo.
En las imágenes, difundidas en 2007, el deportista aparece junto a la modelo Fiorella Chirichigno saliendo de un restaurante miraflorino. Según Medina, las fotografías fueron tomadas a las 2:00 a.m., cuando Guerrero debía estar descansando para el enfrentamiento de Perú contra Brasil, que servía para conseguir un cupo por el Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras la difusión del informe, Paolo envió una carta notarial a Magaly Medina, al productor Ney Guerrero y al gerente general de ATV para que se rectifiquen. Sin embargo, la figura de televisión no cedió, y siguió mostrando una actitud desafiante.
Los meses pasaron y, finalmente, la jueza María Teresa Cabrera le informó que sería encarcelada. Alrededor de las 19: 00 horas, Magaly fue enmarrocada y trasladada al penal Santa Mónica en un fuerte despliegue policial.
En el 2019, Nicola Porcella la demandó por difamación en el caso de la “fiesta del terror”. El juicio se declaró nulo en 2021.
En 2020, la polémica y también querida Sheyla Rojas solicitó una indemnización por violación de intimidad, en el escándalo con el futbolista Lusi Advíncula. Sin embargo, decidió no seguir con el caso tras mudarse a México.
En el 2020, el actor de ‘De vuelta al Barrio’ denunció y demandó a Magaly Medina por difamación y calumnia. El reconocido actor tomó la decisión luego que la conductora lo calificara de “escoria y basura”.
Finalmente, Medina fue condenada a dos años de prisión suspendida y al pago de 70 mil soles de reparación civil a favor del actor.
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…