Entre el 2010 y 2011, el fallecido músico Pedro Suárez Vértiz preparó un álbum al que incorporó ritmos amazónicos y tituló «Selva», según recordó el congresista Edward Málaga este jueves al acudir al velorio de quien fuera su amigo de colegio. El disco, sin embargo, se mantiene inédito hasta la fecha.
«Siempre ha trascendido que él tenía más proyectos. Recuerdo uno en particular: hace cerca de 12 años, Pedro estaba grabando el que vendría a ser su último disco y no se llegó a concretar, porque le comenzó a fallar la dicción y la voz», señaló el legislador ante la prensa.
Málaga afirmó que durante su visita al Perú, en 2010, Pedro Suárez Vértiz le pidió que grabaran juntos algunos temas. «Yo grabé con él y ese disco, que se iba a llamar ‘Selva’, quedó en los archivos. Esperemos que, como se ha hecho con otros grandes, esta música pueda salir a la luz en otro momento«, indicó.
El material en cuestión, en palabras del congresista, era un «compilado con diferentes ritmos, percusiones e instrumentos de todas las regiones del Perú». «Ese disco, lamentablemente, no llegó a salir, pero era una maravilla», subrayó.
En julio de 2013, precisamente, Pedro Suárez Vértiz brindó una entrevista a Caretas en la que habló sobre este proyecto. «Incorporé tambores y flautines amazónicos (…) Creo que la música, así como la comida selvática, son muy buenos«, dijo en su momento.
La noticia del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz ha dejado un profundo pesar en la escena musical peruana. El cantante, reconocido por éxitos como «Un vino, una cerveza» y «No pensé que era amor», partió a los 54 años después de lidiar con una disartria, una parálisis bulbar que afectaba su capacidad para hablar y respirar.
A pesar de su enfermedad, el rockero peruano sorprendió a sus seguidores al regresar a los escenarios por última vez en el evento «Cuando Pienses en Volver». Este homenaje, producido por el propio artista, tuvo lugar el 18 de octubre de 2014 en el Estadio Nacional de Lima.
Aunque los médicos le aconsejaron evitar situaciones que pudieran poner en riesgo su salud, ‘Pedrito’ decidió subir al escenario durante el evento. Su complicado diagnóstico de disartria le había mantenido alejado de los escenarios desde 2011, haciendo de esta aparición una ocasión especial y emotiva para sus seguidores.
La noche histórica no solo destacó por la presencia de Pedro Suárez Vértiz, sino que también reunió a destacadas bandas como Amén, Río, Mar de Copas, Raúl Romero, Los Rabanes, Jorge Gonzáles, y más. Fue un evento que marcó un hito en la escena musical peruana y quedará grabado en la memoria de quienes fueron testigos de la última aparición del icónico cantante.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…