Ecuador, Nicaragua y Venezuela fueron recibidos por el alcalde de la villa, Giorgio Mautino.
El espíritu de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 iluminará intensamente el cielo de Lima. Las delegaciones van llegando a la fiesta multideportiva más importante del continente y los paratletas se sienten como en casa ni bien ponen un pie dentro de la Villa Parapanamericana. En ese marco, se realizó la ceremonia de bienvenida de tres países: Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
El alcalde de la villa, Giorgio Mautino, fue el encargado de encabezar el acto protocolar en la plaza de la Zona Internacional de la villa, en pleno corazón de Villa El Salvador. Los paradeportistas de las naciones amigas se mostraron agradecidos por tan cálido momento, que incluyó un espectáculo cultural.
El paratleta ecuatoriano Roberto Carlos Chalá valoró la amabilidad de los peruanos. “La estamos pasando de lo mejor, a pesar del frío (risas), pero adaptándonos rápido a las condiciones. Quiero dejar mi marca en mis primeros Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y he trabajado para ganar una medalla”, indicó el saltador de longitud.
Además, para el día de hoy están programadas las bienvenidas de Aruba, El Salvador, Haití, México, Uruguay, Argentina y Costa Rica, que ya tienen gran parte de sus paratletas instalados en la Villa Parapanamericana.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar