Categories: ver 90 central

Rusia 2018: Los peruanos hacen negocio con la fiebre por la blanquirroja

Miles de peruanos han aprovechado la gran oportunidad de la clasificación de Perú a la Copa del Mundo para hacer lucrativos negocios.

 

El talento peruano no tiene límites y cuando se trata del amor a la camiseta y a los colores patrios, construir arte y negocios van de la mano.

 

La cábala de la selección peruana

 

Angie es una joven comunicadora que desarrolló su pasión por la cerámica. Escogió el mítico torito de pucará, símbolo de felicidad y protección, como su pieza artística para llenarlo de colores. Con la clasificación de Perú a Rusia 2018, el torito se puso la blanquirroja.

 

“Yo soy una hincha total de la selección peruana y quería transmitir un poquito de mi arte para poder apoyarlos y brindarles una cábala”, nos explica Angie Sánchez.

 

Antes de la clasificación de Perú, Angie producía entre 60 a 70 de estas piezas, a un valor de casi 6 mil soles mensuales. Hoy produce el doble, es decir, 140 unidades, muchas de ellas que serán enviadas a Europa y cuyo valor de venta superaría los 12 mil soles. La selección de toritos de pucará es hoy una cábala nacional, pues su presencia en los partidos de Perú le aseguró su pase al mundial.

 

Los retratos de los héroes

A sus 24 años Efraín Aranda ha pintado a nuestros ídolos. Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia, André Carrillo, Jefferson Farfán y Aldo Corzo son sólo algunos de los seleccionados que han pasado por su lienzo digital.

 

“La iniciativa de ver a los jugadores retratados con mi estilo me gusto y lo hice para que la gente sienta esa simpatía con los jugadores. Trabajo en una tableta donde plasmo y pinto, eso se traspasa a la computadora donde yo lo doy colores y detalles”, describe Efraín Aranda.

 

Empezó como una afición y hoy lo ha convertido en un próspero empresario que ha formado un imperio textil gracias a su obra. Nada menos que 25 polos y 35 cuadros vendidos en tan sólo 2 semanas, que en cifras le ha generado más de 7 mil soles de ganancias.

 

Pero no es lo único, el ‘merchandising’ de la selección se materializa en gorros, mochilas y todos los accesorios que llevan los colores del Perú. Por ejemplo, la mochila blanquirroja a 80 soles, las ushankas a 15 y hasta las ropas de baño a 10 soles. Prendas que en plena etapa mundialista serán vendidos en un volumen mayor y que constituyen productos peruanos de exportación.

 

 

Redacción Latina

Share
Published by
Redacción Latina

Recent Posts

Termina el primer tiempo con una victoria para Tottenham vs Manchester City por 2-0

Al finalizar los primeros 45, Tottenham vence a los Citizens por 2-0 con goles de…

6 mins ago

Girona se va al descanso con una victoria parcial

Girona marcha a los vestidores con ventaja 4-0 ante los Espanyolistas. Hasta el momento, los…

7 mins ago

UD Las Palmas y Mallorca se mantienen sin goles al finalizar el primer tiempo

Las Palmas y los Bermellones están empatando 0 a 0 al término de la primera…

8 mins ago

Terminó el primer tiempo con un marcador 1-0 favor de Eintracht Frankfurt

Final de la primera parte en el estadio Deutsche Bank Park. E. Frankfurt y W.…

9 mins ago

Se juega el segundo tiempo del empate en 0 entre Milan y Juventus

El árbitro pita el comienzo del complemento en el estadio San Siro. Hasta el momento,…

12 mins ago

Ya juegan Saint Etienne y Montpellier en el estadio Le Chaudron

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el…

24 mins ago